Fecha Publicación: 27/04/2024 12:45:20 pm
Arcos Dorados, operadora de la marca de comida rápida Mcdonald's, avanza en un proceso de transformación digital de sus canales de ventas, que le ha permitido aumentar sus indicadores comerciales.
Diego Higuera, director de marketing digital Latinoamérica de Arcos Dorados, comentó a Gestión que, en el mercado local y, a pesar de que otros países iniciaron antes con dicha transformación digital, Perú está mostrando los mayores porcentajes de crecimiento a nivel regional y mundial en términos de ventas digitales.
Estos canales permiten aumentar un promedio del 20% de sus tickets de compra.
“En Mcdonald's de Perú, se venden más transacciones al día en delivery que incluso algunos mercados asiáticos, los cuales son los más desarrollados a nivel global. En concreto, aproximadamente el 30% de los pedidos se dan por este canal en el país. En Latinoamérica, representa alrededor del 20% de la venta total”, señaló Higuera.
Próximos años
Higuera comentó que, a la fecha, de los 30 locales que tienen, 14 ya fueron transformados bajo el formato digital, donde la mayoría de ellos se ubica en Lima y Callao, además uno en Chiclayo. Ahora, la consigna es llegar al 100%.
En concreto, el ejecutivo explicó que las inversiones en transformación digital de sus canales de atención y venta son el principal proyecto de inversión de la compañía.
“No podemos brindar una cifra exacta, pero para explicar la magnitud del esfuerzo económico, se trata de cerrar momentáneamente los locales, comprar equipos y ejecutar otras mejores en la infraestructura”, indicó.
Este contexto de oportunidades también conlleva contemplar la apertura de nuevos restaurantes. “Hay un potencial enorme para abrir más restaurantes tanto en Lima como en otras ciudades del interior”, afirmó el ejecutivo.