Fecha Publicación: 04/05/2024 17:53:27 pm
Para este 2024 y el 2025, la venta de dispositivos de telefonía móvil en Perú se mantendría al alza por impulso de la renovación de equipos, según proyecciones de Gfk. Así, el mercado local de smartphones muestra oportunidadesqueoppobusca seguir capitalizando.
En su segundo año de operación en el país, la marca china colocó más de 300,000 unidades. Para el presente año, las perspectivas son mayores y van apalancadas por una serie de iniciativas.
Singerala Zhou, sales director de Oppo Perú, señaló que dicho volumen le permitió alcanzar una participación de 8.8% y entrar al top 5 en las ventas de los operadores de telefonía.
En su despegue en el mercadolocal,lamarcaapostóporesta vía de comercialización. “Hoy los operadores hacen el 65% de share del mercado y hemos ido paso a paso para consolidar la presencia en este canal importante”,declaró a Gestión.
Sin embargo, afirmó que también han ido diversificando las vías de llegada al consumidor con el ingreso a los retailers y, este mes, con la operación de la plataforma de e-commerce Oppo Store. En esa ruta, ya iniciaron los preparativos para abrir la primera tienda física en Perú.
“Vamos a empujar o tratar de que el proceso no sea tan largo, no queremos dilatarlo hasta después de 2025″, anotó, tras destacar que el formato permitirá mostrar las herramientas de inteligencia artificial (IA) que hoy están incorporando a los equipos.
De esa manera, Perú acogería una de las primeras tiendas de la marca en Sudamérica, pues en esta región aún no hay locales propios de Oppo.
Hacia la gama alta
Para apalancar un nuevo crecimiento en Perú el 2024, Oppo refuerza su portafolio con la reciente llegada del Reno 11 y Reno 11 F. En el mercado local, Zhou aseguró que dichos equipos serán los primeros con tecnologías de IA en la gama media y media alta.
De esa manera, operará con cinco modelos en dichos segmentos, que representan la mayoría de las ventas del mercado de smartphones.
Sin embargo, la marca china también se alista para incursionar en la gama alta en el país.
“Esperamos hacerlo lo antes posible”, anotó, tras ser consultada por la posibilidad de que tal apuesta se concrete el 2025. Agregó que la iniciativa permitirá atender a consumidores que buscan hacer un “upgrade” desde la gama media y mostrar el desarrollo alcanzado por Oppo.