OnRetail relanzará mall regional en Arequipa con marcas del sur

ONRETAIL

Fecha Publicación: 22/01/2021 12:42:30 pm

Empresa también apunta a proyecto vecinal en el centro de Lima. En el caso de Barranco, van con un proyecto de uso mixto entre food hall y desarrollo de hospedaje.

OnRetail, empresa gestora y desarrolladora de proyectos comerciales, continúa avanzando con sus planes de desarrollo, tanto en Lima como en provincia, pese a la coyuntura del covid-19.

Karen Lozada, gerente general de la empresa, indicó que ya tienen una incursión en provincia con Paseo Central, que es parte del grupo Arquimia, el cual se está empezando a relanzar en Arequipa, el cual apunta a ser el primer mall regional del sur. 

“Queremos posicionarlo de esa manera porque estamos llevando operadores importantes de Tacna, Cusco, Puno y Moquegua. El mall tiene un mix tradicional, porque dentro está una galería muy tradicional que es La Barraca, pero en un formato que es más moderno donde estarán 300 microcomercios”, anotó la ejecutiva. 

A ellos se unen Kosto, del grupo Franco, con 1,300 m2 que va como mayorista (ya está atendiendo). “La idea es completar con un formato de marcas outlet importantes y otras que vengan de Lima o incluso de otras provincias como Ayacucho”, refirió.

Y al ubicarse al lado del terrapuerto, consideran también incorporar un hotel. Algunos locales ya han empezado a abrir y hacia el segundo trimestre se espera que se tenga el 60% de locatarios operando, dijo.

PLANES

OnRetail evalúa otros proyectos en Arequipa y Tacna, que están por el momento en fase de conceptualización. En el caso de Lima, Lozada comentó que se encuentran viendo opciones del modelo que lanzaron en el 2016 que son los malls vecinales como Qhtu Plaza (Santa Clara) y Alameda Plaza (San Juan de Lurigancho).

“Serían dos proyectos en Lima, uno en el centro de Lima (en un espacio de 3,000 m2) y otro en San Juan de Lurigancho. Tienen mucho potencial y estamos en la fase de desarrollo”, comentó.

“No tiene que ser una oferta como Qhatu o Alameda, que tienen cine, pero en el caso del centro de Lima hay necesidad de estacionamientos, es decir, lo que hacemos es evaluar la competencia y lo que requiere la zona”, sostuvo la ejecutiva.

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