On Retail alista strip center en Surco y mall distrital en Comas

ON RETAIL

Fecha Publicación: 04/03/2024 19:28:53 pm

En su desarrollo en Lima, On Retail (operador de los centros comerciales Qhatu Plaza) tiene en la mira dos nuevos proyectos. El primero será un strip center en el distrito de Surco.

Karen Lozada, gerente general de la empresa, adelantó a Gestión que la apertura de dicho complejo sería a fines de este año. Dicho mall se desarrollará sobre un área de 700 m2.

“Tendrá dos tiendas anclas importantes, una de ellas será un gimnasio”, explicó, tras mencionar que las obras de este espacio comercial, que incluirá un laboratorio clínico, iniciarán en este primer trimestre.

En paralelo, está diseñando un centro comercial distrital en Comas con una empresa de cash & carry. El proyecto se encuentra en etapa de factibilidad y tiene un área disponible de entre 2,000 a 4,000 m2.

“Estamos revisando los planos para poder conceptualizar una propuesta ad hoc, considerando que esta tendrá como tienda ancla una marca de cash & carry”, comentó, tras mencionar que los plazos de construcción y el monto de inversión aún no han sido definidos.

Por su parte, la iniciativa de centro comercial vecinal en Tacna también se encuentra

En etapa de factibilidad. “Una vez validado los montos, áreas arrendables, planos, entre otros puntos; se empezará con la etapa de construcción”, expresó.

Mall en Puente Piedra y Ventanilla

En agosto pasado, Lozada adelantó que su representada estaba evaluando desarrollar malls vecinales en Puente Piedra y Ventanilla, sobre un área arrendable de entre 8,000 a 10,000 m2. Dichas iniciativas fueron concebidas ante la ausencia de retail moderno y el creciente aumento de la población de dichas zonas. A la fecha, ambos proyectos se encuentran en stand by.

“En Puente Piedra necesitamos definir los próximos pasos. En Ventanilla, el propietario tiene que establecer el uso de los terrenos”, aclaró.

 

Conoce más...