Ol­va alis­ta in­gre­so a Bo­li­via y EE.UU. con se­des pro­pias

OLVA

Fecha Publicación: 02/04/2024 16:48:59 pm

En su expansión internacional, Olva Courier alista su ingreso directo a Bolivia hacia el segundo semestre del año, anunció su director general, Anderson Vásquez.

“Al no existir un actor relevante, buscamos replicar nuestro modelo de operaciones en dicho país. En una primera etapa, buscamos apalancarnos mediante contratos con clientes con los que ya trabajamos en Perú y que también tienen operaciones en Bolivia”, comentó.

En ese país, la empresa invertirá inicialmente US$100,000 en Santa Cruz para la apertura de sus primeros almacenes y la incorporación de vehículos de reparto. “Tenemos un plan que comprende cubrir tres ciuda

des, con una inversión total de US$400,000 para llegar a La Paz y Cochabamba”, explicó a Gestión.

Adicionalmente, la compañía ampliará su cobertura internacional con presencia propia en Miami. “Estaremos abriendo una tienda para recibir pedidos extranjeros de plataformas como Amazon y Aliexpress, con el objetivo de atender clientes locales”, añadió.

Proyectos e inversiones

Hoy, Olva tiene 300 tiendas en todo el Perú. En los próximos cuatro meses alista seis aperturas en Lima Metropolitana con una inversión promedio de S/30,000 por local, además de 30 agentes adicionales a nivel nacional.

De igual manera, la empresa busca implementar un nuevo sorter (equipo) para aumentar la capacidad de procesamiento o clasificación de paquetes en 50%, en su planta del Callao. “Estamos esperando los permisos finales para construir una nave hacia el segundo semestre del año”, mencionó.

De otro lado, con respecto a sus inversiones en tecnología, incorporarán sistemas para mejorar todas sus operaciones progresivamente desde el 2024 hasta el 2026.

Conoce más...