Fecha Publicación: 06/03/2019 11:33:52 am
Las franquicias ahora buscan locales en edificios de vivienda y oficina.
Si bien los centros comerciales siguen siendo los espacios preferidos por las franquicias en el Perú, existen nuevas opciones atractivas en cuanto a ubicación. Entre ellas, locales en edificios de vivienda y oficina.
Este es un producto inmobiliario que recién ha comenzado a despegar en Lima, y ya se ha convertido en una opción para distintas marcas. Con la experiencia de estos formatos en otras ciudades del mundo, una torre de oficinas podría acoger franquicias de gastronomía, indumentaria y gimnasios. Y, los edificios de vivienda pueden recibir tiendas de conveniencia, lavanderías y otros servicios.
El formato “stand alone” con puerta a la calle también son cotizados. Distritos como San Borja y Surco cobran mayor atractivo ante la saturación que comienza a registrar San Isidro. Incluso, las mejores ubicaciones suelen ser disputadas por dos o más marcas a la vez en Lima.
Otro concepto que comienza a tomar fuerza para las franquicias en la capital es el patio de comidas fuera de malls.
La tendencia de ocupación de espacios pequeños comenzó en el segmento de vivienda y ya alcanzó al comercio. En el sector franquicias, ahora se buscan locales de 70 m2, no quieren locales grandes, sino optimizar cada metro cuadrado con el que cuentan.