North Star ce­rra­rá el año con 12 tien­das de ex­pe­rien­cia

NORTH STAR

Fecha Publicación: 09/06/2023 09:36:33 am

El grupo Bata acelera la marcha de su marca de zapatillas urbanas North Star, bajo un piloto global de expansión que ha activado en Perú y Chile.

César Vargas del Pino, country manager de Bata, señaló que North Star de origen canadiense arrancó un plan agresivo desde el año pasado.

“Contábamos con solo dos tiendas y cerramos con cuatro. Este año seguimos abriendo locales y terminaremos con 12 tiendas”, comentó a Gestión, tras mencionar que la octava y más reciente ubicación está en Mega Plaza de Lima Norte.

De esa manera, North Star triplicará su presencia con dichos “formatos de experiencia” en malls de Lima y el interior del país. Sin embargo, la marca de zapatillas urbanas busca dar pasos más acelerados.

Y es que, en un proyecto a cinco años, apunta a alcanzar las 60 tiendas propias en Perú.

“Estamos en un proceso similar en Chile. Junto con Perú, son los dos países en los cuales se ha comenzado el piloto global de expansión”, afirmó, tras referir que la marca tiene presencia en países del Asia Pacífico (Malasia, Indonesia y otros) y América Latina.

Dentro de esta región, destacó que Perú y Chile son los principales mercados para North Star por el alcance del canal de distribución, la amplitud de las colecciones y los resultados de ventas.

En tanto, al cierre del año, Vargas del Pino estimó un crecimiento de ventas cercano al 30% para North Star.

La expectativa obedece a la apertura de tiendas y a un escenario de menores riesgos de aumentos de costos y de abastecimiento.

Conoce más...