Noe Bernacelli da giro con línea ready to wear

ALTA COSTURA

Fecha Publicación: 13/08/2021 10:54:02 am

El diseñador peruano de alta costura, Noe Bernacelli, cuyo grueso de su engocio provenía de la novia, decidió dar un giro para mantenerse vigente en la industria de la moda.

Y es que iniciada la pandemia las reuniones sociales se cancelaron por completo y la demanda por vestidos de gala también. Es así que la firma ingresó al retail ( con Saga Falabella) a través de su línea de prendas para uso diario o también conocida como ready to wear. 

“Nos tocó reinventarnos y confeccionar ropa interior, mochilas, bufandas, poleras. Hemo tenido que darle más importancia a esta categoría y realizar colecciones económicas y comerciales”, dijo Bernacelli.

ESTRATEGIA 

Como parte de su estrategia, la marca realiza a ediciones limitadas. “Es importante trasladar el concepto de exclusivadad del diseñador”, explicó. 

Hoy el ready to wear ya genera los mayores ingresos de la empresa. Comentó que el año pasado lo primero que se agotó fueron los polos básicos de algodón pima con el logo de la firma. También la ropa deportiva.

NOVIAS

A partir de enero del 2021 las solicitudes de vestidos de novia empezaron a reactivarse. Así, hasta junio del 2022 tienen pedidos de confecciones para matrimonios, dijo. El comportamiento de compra también varió,pues por la pandemia ahora solo viene la novia y un pariente. 

Conoce más...