Fecha Publicación: 10/05/2025 02:12:04 am
Con apenas dos meses en el mercado peruano, la subsidiaria del holding argentino Newsan –que ingresó al país en febrero e inició operaciones comerciales en marzo con sus marcas propias de electrodomésticos Atma y Noblex– viene registrando resultados positivos en ventas, especialmente en productos para el hogar. Esto ocurre en un contexto en el que, al cierre de enero último, el sector mostró un repunte del 12%.
Su country manager, Malcom Spencer-talbois, señaló que las ventas de abril crecieron 400% respecto a marzo. “Arrancamos nuestra operación en marzo. Desde entonces venimos creciendo mes a mes. Así que, considerando que llevamos solo tres meses en el mercado, nuestras expectativas son positivas. En mayo, en términos de unidades, también proyectamos un crecimiento de alrededor del 400%. La meta es facturar en Perú US$ 3 millones en este 2025”, comentó.
Por su parte, Rodrigo Palacios, gerente regional del grupo, recordó que el ingreso al mercado peruano se dio con la línea Disney-atma, originaria de Argentina, compuesta por pequeños electrodomésticos decorados con personajes de la saga Disney Amigos. “Somos los titulares de la licencia Disney para este tipo de productos. Son electrodomésticos de uso cotidiano en el hogar –como wafleras, freidoras de aire y popcorn makers, entre otras– que, gracias a esta alianza, combinan funcionalidad, atractivo visual y precios accesibles para el consumidor”, explicó.
Asimismo, Palacios anunció que están trabajando en la incorporación de una tercera marca: Predicta, actualmente en desarrollo para el mercado chileno, que incluye productos de línea blanca y alto volumen, como campanas extractoras, lavadoras, lavavajillas y más. “La idea es replicar esta línea en Perú hacia finales del año o el primer trimestre del 2026. Estamos siendo muy cuidadosos, evaluando las oportunidades y condiciones del mercado local y los canales de venta”, detalló.