New Athletic iniciará expansión internacional con ingreso a Ecuador

NEW ATHLETIC

Fecha Publicación: 08/01/2024 12:26:14 pm

En New Athletic, la expansión

internacional estuvo en los planes desde antes de la pandemia. Sin embargo, la emergencia sanitaria y posteriores problemas políticos y económicos frenaron a la marca a dar los primeros pasos en el exterior.

De cara al 2024, la compañía retoma tal iniciativa, tras haber ya registrado su marca en países de casi todo Sudamérica (Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia) y, recientemente, de la Unión Europea.

Así, en el segundo semestre, apunta a ingresar a un nuevo mercado.

“Estamos en conversacionescon personas que se van a involucrar en el negocio. Vamos a empezar con Ecuador, primero en el canal de ventas mayoristas”, anotó Silvio Vila, gerente general de New Athletic, tras referir que buscarán una distribución a nivel nacional en dicho país.

Estrategias

Para el 2024, el ejecutivo apuntó a un avance de doble dígito en Perú, apoyado por inversiones en digitalización de procesos y uso de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, así como

Por la apertura de más tiendas, comenzando por una ya confirmada en Huancayo.

Continue

En tanto, New Athletic también volverá a renovar el portafolio en zapatillas e indumentaria

En zapatillas, indicó que ya se preparan por segundo año para la campaña del “back to school” con líneas enfocadas en Educación Física.

Sin embargo, reconoció que las innovaciones de productos considerarán la situación de la economía del consumidor. Y es que, en el 2023, los tickets de compra se redujeron a S/ 100, cuando la marca tiene colec- ciones de hasta S/ 180 o S/ 220.

En ese sentido, mencionó que habrá una estrategia de precio para calzar con las posibilidades de los clientes.

Conoce más...