Fecha Publicación: 29/11/2018 10:18:38 am
Nestlé tiene un 38% de participación en el mercado de panetones, sin embargo, la competencia es alta y debe seguir innovando.
¿Cómo lo han hecho ellos?
Invirtiendo en la planta de Lima para abrir una nueva categoría. El gerente de la división de Confitería, Ricardo Bassani, indicó que el esfuerzo se orientó a crear la línea de panetones rellenos para su marca Chocotón.
Los panetones especiales, en la actualidad, representan el 5% del mercado y su venta crece a doble digito. Nestlé también apuesta por panetones personalizados con activaciones en puntos clave.
Asimismo, refuerza la distribución y proyecta crecer 8% en la venta de panetones y alcanzar una participación de 40% impulsado por D'Onofrio, además de Buon Natale, Motta y Chocotón.
De su producción, alrededor de 5% es exportada.
En cuanto al mercado de panetones, al cierre del 2018, estiman que crecerá 5%, alcanzando los S/. 400 millones con más de 60 marcas en competencia y un consumo per cápita en Perú de 1 kilo, el segudo mayor después de Italia.
DATO
La distribución y venta de panetones empieza en setiembre, pero el 70% de la venta se realiza en diciembre y existe un incremento por la demanda del formato en caja.