Fecha Publicación: 07/11/2025 09:02:27 am
PARA EL PRÓXIMO AÑO
La multinacional brasileña de cosméticos y cuidado personal, Natura, cierra este 2025 un año positivo para su operación peruana; proyectando que sus ventas lograrán un aumento de dos dígitos en relación al 2024, una cifra por encima del mercado al que pertenece donde se estima un avance de entre 5% y 7% para este año.
Sin embargo, aún se mantiene cauta, pues también se acerca un periodo interesante en ventas, tal como es la campaña navideña, además de expansión con nuevas tiendas.
El gerente general de Natura Perú, Christian Coone, indicó que, la compañía posee 13 tiendas a nivel nacional. No obstante, la meta a seguir es ampliar el número de locales con presencia no solo en Lima, sino también en provincias.
“Este año abrimos en el interior del país, entre ellos, Arequipa. Es nuestro plan seguir expandiendo a nivel nacional, no tenemos
hoy ninguna ubicación cerrada aún, pero sí buscamos las grandes ciudades del país que tengan una participación popular. Creemos que (esas aperturas) puede ser a lo largo del siguiente año”, adelantó.
De otro lado, indicó que actualmente los consumidores de la marca tienen una tendencia por la compra de productos para el rostro, principalmente, seguido de perfumería, y cuidado corporal.
Asimismo, el ejecutivo resaltó el interés de la empresa por desarrollar productos con insumos amazónicos del Perú, siendo que ya tienen una experiencia con el copoazú, originario de Madre de Dios, cuyo ingrediente ya forma parte de la cartera de la compañía.