Fecha Publicación: 17/09/2024 09:25:56 am
Red de consultoras de la empresa de cosméticos se contrajo en medio de integración con Avon. Maquillaje es un rubro vital este año. Espera cerrar el 2024 con 11 locales en el país.
A partir de la integración de Natura y Avon el 2023, la multinacional brasileña experimentó una pérdida de consultoras. Sin embargo, la red de asesoras de la compañía hoy viene estabilizándose, respaldada por un portafolio amplio. Así, una de las metas de la empresa es retomar el segundo lugar del mercado local de cosmética.
Dicha posición fue ocupada por Natura en 2022, pero luego descendió al tercer lugar en medio de los cambios relacionados con la mencionada operación.
“Las tres categorías fundamentales que nos permitirán recuperar el segundo lugar son maquillaje, tratamientos faciales (rostro) y perfumería, con un peso importante en perfumería”, afirmó Christian Coone, gerente general de Natura en Perú.
En ese sentido, reiteró que la constante renovación de su portafolio será clave, en combinación con la sustentabilidad. “Buscamos que nuestros productos generen un impacto cada vez más positivo. Creemos en la regeneración más que en la compensación. Nuestra innovación está estrechamente ligada a este desafío medioambiental”, dijo.
Más tiendas
Actualmente, Natura-avon cuenta con ocho tiendas propias, la mayoría ubicadas en malls y una con puerta a calle en Miraflores. En adelante, la expansión continuará.
“Planeamos terminar el año con 11 tiendas, incluyendo una en Arequipa. Es decir, abriremos tres nuevas tiendas en los últimos meses del año”, detalló.
Las aperturas incluirán locales en malls y tiendas con acceso directo desde la calle.
Para el 2025, vienen analizando el plan a ejecutar. “Vemos el 2025 con ojos positivos, de continuar expandiendo nuestros tres canales: venta directa; retail y ecommerce”, puntualizó.
Proyecciones
Natura espera cerrar el 2024 “acompañando al crecimiento del mercado”. A principios de 2024, el gremio de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó un incremento del 6% en la facturación del sector para este año, alcanzando los S/9,309 millones.
Si bien el primer semestre se destacó por su sólido desempeño, el segundo semestre será clave para Natura-avon, con la incorporación de productos al portafolio para la campaña de Navidad. Actualmente, la venta directa es el principal canal de la empresa , impulsado por el uso de redes sociales.