Fecha Publicación: 07/08/2023 08:18:29 am
Museo del Pisco, marca de lounge tabernas, con tres locales a nivel nacional (Lima, Cusco y Arequipa), busca crecer, pero llevando su propuesta al exterior.
Adam L. Weintraub, socio fundador del Museo del Pisco, indicó a Gestión que busca llegar a otros países de América Latina con el formato de franquicias.
“Hemos identificado dos o tres mercados. Hablamos de destinos culinarios con una diversidad de propuestas y curiosidad del público por nuevas opciones”, anotó. Aclaró que la apuesta por el exterior no es necesariamente una reacción a la situación menos auspiciosa de Perú.
Añadió que el plan de expansión con franquicias está en una etapa inicial. En tanto, los esfuerzos inmediatos se enfocarán en el despliegue de su propia marca de pisco.
En alianza con un productor local, Museo del Pisco ha desarrollado su propia marca Pisco Patrimonio. En el primer semestre del 2024, el foco de la compañía será precisamente expandir comercialmente esa bebida.
Así, por canales, Weintraub planea seguir introduciendo la marca a restaurantes top del país y, en menor medida, colo- carla en tiendas de retail. En el exterior, también ve oportunidades.
“Ya tenemos el interés para llevar la marca a Estados Unidos”, adelantó.
Y si bien sus inversiones en Perú se han ajustado, el empresario indicó que tienen un proyecto latente en Cusco. No obstante, evitó revelar la naturaleza de la inversión que prevén realizar en la `Ciudad Imperial'.