Montalvo prepara su incursión en la industria de la moda

MONTALVO

Fecha Publicación: 16/10/2020 11:31:12 am

Frenará expansión de formato de salones y spa. Ampliará malla curricular de institutos para incluir la enseñanza de moda, como antesala a la apertura de tiendas de ropa.

Debido a las restricciones aún vigentes por el covid-19, el mercado de salones de belleza aún no despega plenamente. Ante ello, Montalvo suspende la expansión de su formato de salones y spa para impulsar otras líneas de negocio.

Victor Montalvo, gerente general de Montalvo Group,refirió que solo les falta reabrir dos salones de su concepto principal y que los siguientes esfuerzos irán al formato “low cost” con su marca Be Love, que ya tiene cinco locales y llegaría a los 10 este año.

Asimismo, acelerará el crecimiento de las tiendas de productos de belleza Probela, que emepzó acompañando a los institutos Montalvo y ya había dado el salto a locales stand alone. Ahora, alista siete puntos puerta calle y en malls para llegar a 30.

APUESTA

Y en el rubro de formación profesional, el ejecutivo estimó que los institutos Montalvo retomarían el 50% de su capacidad a fines de año y adelantó que modernizarán las sedes y ampliarán la malla curricular, incorporando enseñana de moda.

“El grupo planea en corto tiempo lanzar una línea de tiendas de ropa, es un negocio en el que vamos a participar y por eso primero queremos completar la enseñanza”, anunció.

Por su parte las barberias For Men, que tienen tickets más bajos podrían sumar cinco locales más, pero dependerá de la reducción del precio de los alquileres en los próximos meses, dijo.

LA RESPUESTA DEL CONSUMIDOR

En función de la ubicación de sus locales, Montalvo observa una respuesta diferenciada de sus clientes. Así los establecimientos de zonas e NSEA, donde los tickets eran más altos, han recuperado solo al 40% los asistentes.

“Era el segmento más fuerte y que mejor respondía, ahora es el más cauteloso” reconoció Montalvo.

Por su parte, los locales en zonas de NSEB ya reciben al 50% su clientela ; mientras que los de NSEC observan inclusive mayor dinamismo.

“Hasta el 80% ya nos visita con más fuerza. En periferias y provincias, ya perdieron el miedo y salen con convicción, siempre que los locales cumplan con los protocolos”, indicó el ejecutivo. 

 

Conoce más...