Fecha Publicación: 06/03/2024 11:06:17 am
Operación del nuevo local, que se ubicará en Florida, arranca el siguiente mes. En los otros países en su radar, la idea del grupo es llevar su marca de belleza Probela y su formato de institutos.
Montalvo Group se abrió camino el año pasado a la internacionalización con la apertura de su instituto en Bogotá (Colombia). Ahora, los siguientes pasos son consolidar esta operación fuera del país, a la vez que la marca observa con interés otros destinos para seguir creciendo.
Así lo señaló el fundador y director general de la compañía,
Víctor Hugo Montalvo, quien dijo que el próximo mes la firma estaría aterrizando en Estados Unidos.
El formato que llevarán en alianza con un socio local será el de salón de belleza, el cual por primera vez se internacio- nalizaría.
“Estamos absorbiendo un salón que ya existe allá; específicamente, en Florida. En diciembre concretamos el traspaso del negocio; el acondicionamiento ya está listo y el otro mes iniciamos operaciones”, añadió Montalvo.
Nuevos destinos Adicionalmente, el empresario adelantó que preparan su ingreso a Ecuador y México, destinos a los cuales la firma planea arri- bar con su formato de institutos y con su marca de productos de belleza Probela Professional.
“Estamos en negociaciones para ingresar a estos países. En el caso de Ecuador tenemos socios, pero lo que nos falta es la inversión de nuestro lado”, reconoció el empresario.
Montalvo dijo que de momento, la liquidez proviene de recursos propios y de préstamos bancarios. Asimismo, no descartó un financiamiento mayor en Europa o Estados Unidos para una expansión mucho más agresiva.
Inversiones a la vista
En general, para este año, el ejecutivo proyectó una inversión de US$ 2 millones para su expansión internacional, pero también para su crecimiento en Perú con nuevos locales.
“En el proyecto está abrir salones de belleza en provincias como Tacna, Iquitos, Sullana, además de un par en Lima. Es decir, apuntamos a concretar cerca de cinco nuevos puntos a nivel país en los próximos meses”, indicó
Actualmente, Montalvo Group, entre salones de belleza y bar- berías, cuenta con 75 sedes a nivel nacional. Además, de los 28 institutos (27 en Perú y 1 en Colombia) y las 35 sedes de Probela en el país.
“Este año, en un mes exactamente inauguramos nuestra principal sede de institutos en Lince”, añadió.
OTRO SÍ DIGO
Franquicia como modelo de expansión
Espacios. Un modelo de negocio que ha contribuido al crecimiento de Montalvo es el de las franquicias. Así, de los 75 salones de belleza con los que cuenta, 11 son vía franquicia. Precisó que el derecho de uso de la marca Montalvo tiene un valor de US$ 45,000, además de los gastos propios que demanda el alquiler del local, implementación y acondicionamiento al formato. Así, un local de Montalvo necesita un área de 300 metros cuadrados.