Mitsui Automotriz estima escalar con Lexus en mercado de lujo

MITSUI AUTOMOTRIZ

Fecha Publicación: 11/02/2025 12:20:33 pm

Concesionario abrirá un segundo punto de venta de esa marca en Miraflores y renovará tienda principal en La Molina. Con Toyota, empresa espera elevar las ventas de vehículos híbridos en 25% en el presente año.
El 2024 fue desafiante para el sector automotriz, en medio de una contracción del 8.2% en las ventas. Bernd Grahammer, gerente general de Mitsui Automotriz, concesionario de Toyota, Lexus e Hino, señaló que el segmento de lujo también enfrentó retos.
Sin embargo, con Lexus, destacó resultados positivos.
“Logramos una participación de 6.4% en el mercado de lujo, un incremento de más de un punto porcentual. Para este año, esperamos superar las 200 unidades vendidas y, a mediano plazo, ocupar una posición de podio en este segmento”, afirmó.
Hoy, la firma ocupa la quinta posición en dicho segmento (como concesionario con Lexus) y, para alcanzar el liderazgo en cinco años, implementa acciones concretas.
Así, planea abrir un segundo punto de venta en el distrito Miraflores este año. “El acuerdo con la marca ya está cerrado, y actualmente estamos trabajando en los diseños finales. Esperamos que esta nueva ubicación entre en operación antes de que finalice el primer semestre”, anotó.
Además, el ejecutivo anunció una renovación integral de su local principal en La Molina.

Conoce más...