Fecha Publicación: 04/12/2023 10:56:54 am
Minka recibiría cinco marcas de gastronomía y dos de entretenimiento. Segunda etapa se decidiría el segundo semestre del 2024 y ya hay operadores interesados en participar.
A pesar de la ralentización del consumo, Minka del Callao (Grupo Centenario) cerrará el año con un crecimiento de 14% en ventas. Su mall manager, Mauricio Ballivián, indicó que el avance sería impulsado por la campaña navideña.
“Las ventas de octubre y noviembre se han visto afecta- das por el bajo consumo. Esperamos revertir esta situación este mes”, comentó a Gestión.
En el 2023, Minka arrendó 1,541 m2 para más de diez nuevas marcas, con lo cual su oferta ya supera 200 firmas en operación.
Para el 2024, negocia la llegada de cinco nuevas marcas gas- tronómicas y dos de entretenimiento. Así, se incorporarían a la oferta comercial más de 2,500 metros cuadrados hacia el segundo semestre de ese año. Además, evalúan incorporar zonas especializadas (cafeterías o ampliar área de “huariques”).
Segunda etapa sigue en evaluación
Sobre el conocido interés por desarrollar una segunda etapa, Ballivián afirmó que la expectativa se mantiene. Así, podrían incorporar, por ejemplo, un centro educativo o de idiomas, una tienda de mejo- ramiento del hogar o de moda, dijo.
En el segundo semestre del 2024, confió en tener un panorama más claro y acuerdos firmes para tomar decisiones al respecto, en función de la situación económica del país. Para ello, ya está en conversaciones con algunos operadores.