Midea reforzará línea de cocinas e introducirá termas

MIDEA

Fecha Publicación: 05/06/2025 15:31:33 pm

Marca de origen chino busca innovar con más de 10 nuevas versiones de cocinas en Perú. También ampliará portafolio de lavadoras y analiza traer pequeños electrodomésticos. Proyecta duplicar su participación en línea blanca hasta 15% en este año.

Presente en más de 200 países con electrodomésticos, sistemas de climatización y otros equipos, Midea consolida su marca en América Latina. En Perú, la compañía de origen chino inició operaciones en 2023 con su división de aire acondicionado y, menos de un año después, ya gana terreno en otras categorías claves del mercado.
Luis Arturo Moreno, country manager de la marca en Perú, afirmó que ya han superado el 5% de participación en la mayoría de líneas en las cuales compite, según cifras de GFK. Sin embargo, las expectativas son mayores.
En ese sentido, tras ampliar su presencia en el rubro de refrigeración, alistan más de 10 nuevos sku para la línea de cocinas. “Esta categoría es tradicionalmente poco innovadora, y por eso apostamos por soluciones que realmente hagan la diferencia en la posición de quemadores y otras tecnologías”, señaló.
Además, la firma prepara novedades en lavado, con un portafolio que incluye lacon vadoras de apertura frontal, superior y lavasecadoras. En paralelo, introducirá la categoría de termas o calentadores de agua, un rubro en el que ya opera a nivel global.
Por otro lado, hacia finales de este año o inicios del 2026, proyecta presentar su división de pequeños electrodomésticos, actualmente en fase de estudios de mercado.
Perspectivas
De cara al cierre de este 2025, la empresa proyecta duplicar su participación en línea blanca y alcanzar un market share de entre 10% y 15%. En simultáneo, aspira a posicionarse como líder en aire acondicionado residencial, tanto en unidades vendidas como en volumen.
Por el rápido despegue en Perú, la marca ve posible concretar esos nuevos objetivos.
“Nuestra meta inicial era alcanzar entre 2% y 3% (en diversas categorías), pero el desempeño (a la fecha) superó nuestras previsiones gracias a alianzas con retailers estratégicos –como Falabella, con quien ya trabajamos en otros países– y a una operación comercial distribución nacional”, indicó Moreno.
A nivel financiero, su prioridad es alcanzar el punto de equilibrio (break-even). “Con la experiencia acumulada en otros mercados, nuestra meta es lograr ese mismo posicionamiento en Perú en un horizonte de cuatro a cinco años”, finalizó.

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