“Micha” Tsumura y Jaime Pesaque llevan Sakai y Callao al JORGE CHAVEZ

AEROPUERTO JORGE CHAVEZ

Fecha Publicación: 15/01/2024 09:49:15 am

Para realizar el proyecto, Lagardère Travel Retail

Se ha unido con un grupo de chefs reconocidos. El plan es desembolsar una inversión de US$ 12 millones para ejecutar la propuesta.

A fines del primer trimestre empezarán la construcción de ocho propuestas gastronómicas que albergará el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, como parte de su ampliación, las que estarán ubicadas tanto en el área nacional como internacional.

Estos desarrollos se generan producto de la asociación entre Lagardère Travel Retail y reconocidos chefs peruanos, entre ellos, Mitsuharu “Micha” Tsumura y Jaime Pesaque, entre otros.

Cyrill Letocart, CEO de Lagardère Travel Retail Perú, adelantó a que para esta apuesta se tiene previsto invertir un total de US$ 12 millones como parte del contrato suscrito, a inicios de diciembre pasado, con Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto Jorge Chávez.

“Estamos planteando desembolsar esta inversión por el plazo del contrato que es 10 años. Nuestra proyección es que a inicios de este año empecemos la construcción de las distintas propuestas gastronómicas ya que la idea es estar listos en diciembre” detalló.

El ejecutivo mencionó que para la zona internacional se tiene proyectado desarrollar seis propuestas gastronómicas, siendo las emblemáticas los restaurantes de los chefs Mitsuharu “Micha” Tsumura y Jaime Pesaque, como son “Sakai” y “Callao”, respectivamente.

“Con Misha, por ejemplo, se va desarrollar un concepto exclusivo para el aeropuerto, bajo el nombre de Sakai, sobre un área de 150 metros cuadrados, y su cadena de pollería BBQ Tori; mientras que con Jaime Pesaque se tiene planeado implementar –por primera vez en Perú– su restaurante Callao desde Europa en un espacio de similares características, indicó.

Acompañarán a estas apuestas, el desarrollo gastronómico de otros chefs como José del Castillo -dueño de Isolina- que desplegará su restaurante “Las Reyes” y Javier Miyasato con “Burger Boy”, a la que añadirán la sanguchería La Lucha (de la Lucha Partners) y el res- taurante de comida asiática KO del grupo peruano MCK.

Conoce más...