Fecha Publicación: 27/05/2024 11:14:29 am
Miniso, cadena de tiendas retail de origen chino,que ya cuenta con más de 30 tiendas en el país, espera continuar ejecutando nuevas aperturas, además de sumar planes logísticos y comerciales a su estrategia para continuar creciendo aceleradamente en el país.
Roberto Prado, CEO de la compañía, indica que este año se han trazado la meta de abrir tres tiendas; sin embargo, en el camino surgieron nuevas oportunidades y elevaron la cifra a cinco.
“Recientemente, inauguramos una nueva ubicación en Minka y nos encontramos próximos a abrir un nuevo local en Barranco. También tenemos programada una apertura en Agosto en el Centro de Lima, además de estar evaluando dos nuevas ubicaciones adicionales fuera de la capital”, dice Prado.
En concreto, Miniso ya cuenta con presencia en las ciudades más importantes del país en términos poblacionales, pero su mirada va más allá. “Hay una gama de ciudades a las que podemos llegar, como Juliaca, Chimbote o Cajamarca que hoy no estamos llegando, pero creemos que en algún momento podremos hacerlo”, señala el ejecutivo.
De otro lado, a mediados del año pasado, la marca china anunció dos nuevos formatos de tiendas orientadas al público joven y al femenino, que se probarían primero en Perú y posiblemente serán llevados luego a Chile, Colombia y México.
Con relación a su operación logística, Miniso trabaja con Dinet desde su aterrizaje al mercado peruano, con quien el año pasado ejecutó un aumento de 40% en su capacidad (en m2).
Para este año, la empresa está entrando en una segunda fase de ampliación, no solo en términos de metros cuadrados, sino también en altura, con lo cual apuntan a crecer como mínimo 33% en sus capacidades logísticas.