Mercado del Pilar acogerá “fast foods” peruanos

MERCADO DEL PILAR

Fecha Publicación: 26/02/2024 10:10:58 am

El chef y empresario Miguel Hernández, dueño del restaurante italiano Osteria Con- vivium, operador de Mercado del Pilar y quien creó La Nacio- nal, busca impulsar el crecimiento de sus negocios gastronómicos durante este 2024.

Debido a los problemas que arrastró Mercado del Pilar (San Isidro) desde la pandemia, el empresario realizará una reorganización para convertirlo en un “Little Perú”; es decir, un espacio que se distinguirá por su oferta de comida peruana en el distrito.

“Vamos a tener pequeños fast foods operados por nosotros, bajo marcas propias, para llegar con una mejor propuesta al cliente”, detalló Hernández. Mercado del Pilar nació con un modelo retail que reunía a distintas marcas gastronómicas en un espacio de 1,200 m2 de área construida y con capacidad para 140 personas.

En la nueva propuesta permanecerán las firmas Mr. Sushi, Kilo, Poke Boss y El Callejón. Asimismo, contará con la barra Aperol. A estos conceptos se acaban de adicionar las marcas propias de Miguel Hernández: Los Bravos (polladas clásicas

Y broasters) y Los Capos (pizza al taglio). Además, incluirán otros dos hasta el próximo junio (pescados y mariscos y de anticuchos).

“Apuntamos a ser vistos como un patio gastronómico con precios accesibles, dirigido a un consumidor aspiracional”, refirió. De esta manera, buscan ser un punto de encuentro para los almuerzos de oficina aprovechando su ubicación. En esta nueva etapa también impulsarán el consumo para llevar.

Para Hernández, Ostería Convivium es su operación más importante. Los resultados del 2023 mantuvieron las mismas cifras del 2022 y este año proyectan un crecimiento de 30% con los nuevos proyectos que tienen en marcha.

EL DATO

Convivium. La visión con Osteria Convivium es abrir una segunda operación este 2024 a través de franquicia o sociedad, pero las negociaciones todavía están en marcha. ¿Dónde? “Nos gustaría llegar a ese público que hoy llega desde La Molina o Santiago de Surco”, anContótiHnuerenández.

Conoce más...