Mercado 28 apuesta por las terrazas para sobrellevar ventas

MERCADO 28

Fecha Publicación: 22/04/2021 11:51:23 am

La pandemia ha llevado a que los restaurantes tengan un 30% de aforo tanto en salón como en terraza. Sin embargo, bajo la coyuntura que vivimos muchos optan por consumir al aire libre. Qué tan ventajoso puede ser esto?

Para Michel Seiner, socio gerente de Seinauer& Cía, dedicada a proyectos de gastronomía como Mercado 28, sostiene que la terraza ha sido el punto clave para sobrellevar las ventas ya que el público percibe mayor seguridad al sentirse al aire libre. 

Y una de las ventajas que puede verse es la renta. Con operaciones en Mercado 28 (Miraflores) y Mercado La Colonial (Callao), han aprovechado que las zonas que no son techadas originalmente son más bajas. “El pago del alquiler de la zona sin techar es menor, pero puedo vender más usando esos espacios”, dijo.

En cuanto a la implementación también puee ser menos costoso el usar la terraza. “En nuestro caso en Mercado 28, totalmente al aire libre, puede estar por encima del millón de dólares, y he visto mercados o ferias parecidas a nosotros en provincias, y no deben haber gastado ni US$80 mil, todo depende de lo que quieras poner en el local”, anota Seiner.

PROYECTOS

Y como Mercado 28, en breve lanzarán al aplicativo de la marca, que sirve para recoger y pedir en la mesa. La idea con ello es ganar la capilaridad en los puestos, además de seguir con la estrategia de expansión. 

Así, en los siguientes meses abren los del Mall Plaza Comas, Mall Plaza Arequipa (segundo semestre del año) y más adelante Mall Plaza Trujillo (segundo semestre del 2022), este bajo un concepto distinto y disruptivo. “Otro que se viene será en El Polo, que debe abrir en agosto, con un concepto similar al de Miraflores”, sostuvo. 

Conoce más...