Fecha Publicación: 14/09/2018 10:13:11 am
No invertir a ciegas es la clave del éxito. Aprovechando el mundo digital que se está creando y potenciando, los negocios deberían internacionalizarse de manera más rápida y sencilla. Sin embargo, esta realidad no es así.
Se estima que menos del 5% de las marcas peruanas llegan a internacionalizarse, ¿por qué? Conversamos con Davis Ortiz, cofundador de Go Digital, sobre este tema.
“El comercio online aún es muy bajo en el país. Para poder internacionalizar tu marca tienes que cumplir con diversos requisitos que hoy las empresas peruanas no los tienen”.
Para Ortiz, el principal incentivo que las marcas deben tener antes de salir al mercado internacional es las ganas de comerse al mundo. De esta manera, tener ya la estructura del negocio consolidada, así como las plataformas online.
“Para lograr internacionalizar tu marca, primero, tiene que ser una empresa consolidada en el país. Con muchas ganas de comerse al mundo. Y digo consolidadas porque va a tener que sustentar su salida al exterior. De ahí, debe tener una plataforma de comercio electrónico potente, amigable. Que tenga todo lo que el usuario necesita para animarlo a comprar.”
“Primero hay que desarrollar y consolidar el Perú, luego a comerse al mundo”. En otro momento, mencionó también que hay diversas herramientas que Google nos brinda a fin de posicionar mejor la marca en otros países. De esta manera, entendiendo los volúmenes de búsqueda, se puede ir decidiendo dónde hay demanda para lo que hago o produzco.
“No solo Facebook es importante para internacionalizar la marca, sino también Instagram que está bastante de moda, mucho más en el público juvenil. Este es un canal muy relevante. Aparte tenemos Google Display. Entonces digamos que tenemos diversas herramientas para ser más finos al segmentar a nuestro público.”