Megaplaza tendrá barrio gastronómico con 25 marcas

MEGAPLAZA

Fecha Publicación: 11/08/2023 13:23:51 pm

Parque Arauco, operador del centro comercial en Independencia, ha elaborado un plan maestro para las diferentes etapas del proyecto, que demandará US$ 33 millones, y empieza este semestre y culmina en 2026.

Parque Arauco hizo pública la inversión por más de US$ 33 millones para el desarrollo de la primera fase del proyecto de reconversión y expansión de Megaplaza en Independencia.

La primera etapa de este proyecto contempla la conformación del mayor distrito gastronómico de la zona norte de Lima, la construcción de una plaza central y la incorporación de una nueva zona de operadores de servicios de telecomunicaciones.

Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco División Perú, declaró a Gestión que proyectan incorporar una nueva oferta culinaria de alrededor de 25 marcas para conformar el referido desarrollo gastronómico.

“Nuestra plaza de comidas actual no cubría la demanda de nuestros visitantes, no solo en variedad, sino también en espacio. Por ello, incrementaremos el número y las opciones de la oferta y venimos conversando con varias marcas interesadas”, dijo.

En la actualidad, Megaplaza Independencia cuenta con 42 marcas, incluidos restaurantes, food court y módulos.

Cabe precisar que Parque Arauco está poniendo fuerza en los distritos gastronómicos. Un ejemplo es la reciente inauguración en Larcomar de

Salazar ( Gestión 09. 08.2023), que agrupa propuestas gastronómicas consolidadas y emer- gentes.

El ejecutivo destacó que, en lo que va del año, el centro comercial ha conseguido impulsar los flujos de visitantes, los cuales han crecido más de 20% en comparación al 2022, superando las 2 millones de visitas al mes.

El plan del holding chileno es seguir potenciando Megaplaza Independencia como el principal centro urbano de Lima Norte, por lo que han elaborado un plan maestro de desarrollo de corto, mediano y largo plazo.

Así, con base en la hoja de ruta, la ejecución de la primera fase del proyecto comenzará este semestre y contempla, además del barrio gastronómico, la creación de un nuevo distrito de servicios (operadores de telecomunicaciones y servicios afines) y la transformación de la plaza principal del activo hasta finalizar, durante el segundo semestre de 2026.

Las siguientes fases, que incorporarán nueva superficie de retail, además de renta residencial (multifamily), se comunicarán más adelante, una vez que el proyecto esté avanzado en la tramitación de los permisos que se requieren para su construcción”, anotó el ejecutivo.

 

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