Mayor uso de pagos digitales

IPSOS PERÚ

Fecha Publicación: 29/11/2021 08:01:06 am

En el Perú, los medios de pago digitales escalan posiciones. Y en el 2022 la tendecia apunta a que un 37% de peruanos usuarios de Internet pague más con herramientas online que con dinero en efectivo, según el estudio “Consumidor del futuro inmediato”, de Ipsos Perú, el cual destaca el crecimiento dela billetera móvil en las transacciónes. 

Así, en segundo orden, empata el grupo de quienes pagarán más con efectivo y aquellos que emplearán ambos medios (efectivo y digitales), con 27% de menciones cada uno. No obstante, para las compras en el canal moderno el efectivo sigue liderando (53%), seguido por la tarjeta de débito (41%).

En las compras en general, se repite un patrón similar, aunque el pago en efectivo saca más ventaja (66% de respuestas) y la billetera móvil escala al tercer lugar con 26%. “De alguna manera está habiendo un híbrido en los pagos y compras a través no solo del efectivo, también de otras modalidades más electrónicas, uno no es excluyente de otro”, comentó Javier Álvarez, director senior de Trends en Ipsos Perú.

Conoce más...