Marriott espera recuperación de sector hotelero con impulso de segmento "bleisure"

MARRIOTT

Fecha Publicación: 14/03/2022 16:26:22 pm

Viajeros de negocios que vienen combinando trabajo y ocio serán la clave para recuperación de sector. Ocupación hotelera en mercado superaría 30% este año. 

Si bien en el 2021, la ocupación promedio en el mercado hotelero local fue de 30% este año se espera que la demanda se incremente “ paulatinamente” en la medida que las restricciones por la pandemia vayan disminuyendo, señaló el Area General Manager para Marriott International en el Perú, Mariano Formariz.

Y un segmento de turistas que viene creciendo y será clave para la recuperación del sector, es el “bleisure” (business y leisure), es decir los viajeros de negocios que vienen combinando trabajo y ocio; y por tanto se quedan más tiempo para disfrutar y conocer el país, destacó. 

“Si bien el “bleisure” es una tendencia que veíamos antes de la pandemia, en nuestros días ha regresado con mucha fuerza y ha tomado gran relevancia ante las menores restricciones sociales, y el avance de la vacunación (contra el covid). Es que los viajeros de negocos han estado con poca actividad los últimos dos años debido a la pandemia y se proyecta que este segmento se fortalecerá aún más de cara a futuro”, indicó.

Resaltó que en promedio este segmento de viajeros se queda cuatro días, el doble de los que solo vienen a trabajar y aprovechan para pasar momentos de ocio, antes o después de terminar sus asuntos de negocios.

EXPECTATIVAS

En línea con el comportameinto del mercado local, Marriott International también espera este año tener una ocupación de más de 30% con sus diferentes sedes, y por ello se enfoca en adaptar su oferta a las nuevas necesidades del mercado, indicó Mariano Formariz.

Así, detalló, vienen ofreciendo la realización de eventos híbridos (presencial con grupos pequeños y online); y han apostado por ofrecer experiencias para el público local y extranjero, como paquetes de alojamiento con karaoke; oferta gastronómica combinada con recorridos por el Centro Histórico de Lima; entre otras opciones.

Y el JW Marriott Lima está inaugurando el “JW Market” (autoservicio), que será el primer espacio de este tipo en América Latina, resaltó.

TARIFAS

¿Cómo se comportarán las tarifas hoteleras de la cadena hotelera este año? Mariano Formariz indicó que con la apertura internacional, se van estabilizando a sus valores regulares (prepandemia) principalmente en sus hoteles de Lima.

 

Conoce más...