Fecha Publicación: 14/06/2024 10:50:46 am
En el 2021, luego de una etapa de distanciamiento social por la pandemia, el Grupo IMC decidió abrir su bar inspirado en la cultura mexicana, María Mezcal, tras dos años de operaciones y con un segundo local (ambos en Miraflores), este concepto se ha convertido en una alternativa para los que buscan trasladarse por unas horas hacia México.
Además, el auge de este negocio ha generado que busquen llevar su marca hacia el extranjero, así como seguir apostando por bares temáticos, como el de la amazonía peruana.
En diálogo con Gestión, Daniel Kernitsky, director comercial del Grupo IMC, indicó que el 84% de sus clientes son mujeres y el 16% hombres. Sin embargo, hay fechas en donde el público femenino puede llegar a ser el 100%.
Mirada al exterior
En cuanto a los planes que tiene María Mezcal, el ejecutivo de la marca señaló que por el momento no tienen pensado abrir más locales en la capital ni en otras ciudades, aunque si se le presenta una oportunidad con una ubicación estratégica la evaluarán.
No obstante, su próximo objetivo es llevar su concepto mexicano a otros países de la región. “Nuestra estrategia es mirar un poco hacia culturas similares a la peruana con consumo de tequila de mayor nivel en Latinoamérica. Estamos pensando en Chile y Colombia, principalmente. Este la tendencia del consumo de tequila iba en aumento. De hecho, están vendiendo unas 140 cajas de tequila al mes, tomando en cuenta que todas las bebidas son para hacer cocteles, ya que no comercializan botellas.
2024 deberíamos empezar a trabajar en ello y para los próximos años salir a buscar locales afuera, el cual sería como operación propia”, dijo.
Asimismo, comentó que han recibido propuestas para llevar incluso su concepto a México, sin embargo, considera que ello sería un gran reto para la compañía. Aclaró que ello no es prioridad en este momento, ya que primero deben ir a países más cercanos.
Bares temáticos
María Mezcal no es la única marca que tiene el Grupo IMC, ya que tiene tres bares con temáticas distintas. El más antiguo es La Cachina Bar, que tiene un concepto de objetos reciclados y vintage y que actualmente cuenta con dos locales (Miraflores y Arequipa) y por el momento no tienen planeado abrir un nueva tienda. Esperan tener un crecimiento de ventas de entre un 25% y 30%.
Su otra marca es El Infusionista, un bar de alta coctelería con insumos medicinales ancestrales chinos, que cuenta también con dos locales (Miraflores y Arequipa) y que este año estan buscando lograr una nominacion a premios internacionales .
Finalmente, hace un mes lanzaron al mercado su nuevo formato La Calor, que tiene un concepto amazónico donde el enfoque que estará puesto en el ron y el cañazo con un ambiente de cumbia, en donde el objetivo es replicar la misma estrategia de Maria Mezcal.
Además, lo que buscan es seguir desarrollando conceptos, ya que consideran que es un nicho que se puede explotar dentro de la coctelería.