Fecha Publicación: 30/11/2021 09:24:43 am
Los planes de la cadena de cafetería y pastelería María Almenara, tras ir superando el impacto de la pandemia, son ir avanzando en su plan de expansión y reforzamiento de nuevos productos. Pero esto no solo incluye el mercado peruano sino que en el 2022 la marca peruana llegará a Miami.
Carlos Armando de la Flor, gerente general de María Almenara, indicó que ya están dando los primeros pasos para la apertura de su primer local, vía inversión propia, no franquicia.
“Es un plan que teníamos pensando por el alto potencial que tiene Florida, y vemos posibilidad no para uno sino para más locales por el potencial del mercado para estos productos y de una gran comunidad latina”, refiere el ejecutivo.
MERCADO LOCAL
Pero lo planes de expansión no quita que tengan un plan de crecimiento en el mercado local. Así, en línea con la puesta en marcha de su nueva planta de producción en el distrito de San Luis, que les da mayor capacidad (2000 m2), busca tener siete tiendas el próximo año.
También planea crecer de manera inorgánica. “Queremos hacer nuevas adquisiciones que nos lleven a reforzar el negocio actual; no vamos tras grandes marcas, pero sí queremos hacernos de marcas como las nuestras y apoyar el emprendimiento”, comenta.
SUMANDO LÍNEAS
María Almenara sabe que la oferta que brinden es básica para el crecimiento del negocio. Por ello, uno de los lanzamientos que tienen previstos, es el helado de pote, que además de ofrecerlo en el local lo tendrán para venta al público. “No estamos buscando entrar con estos productos al canal moderno, lo haremos de manera directa desde nuestros locales”; señala.