Fecha Publicación: 18/03/2025 13:03:51 pm
Meta implica la apertura de cinco locales más en Lima y un número similar en provincias, con una inversión de US$ 2.5 millones. Empresa ampliaría planta y fortalecería la logística para respaldar el crecimiento.
Este 2025 será un año de expansión para la cadena de pastelerías María Almenara y su marca de comida saludable, Silv stre, tras cerrar el 2024 con un crecimiento del 20% en ventas totales y del 12% en ventas comparables (same store sales, SSS). Para este año, el objetivo es superar el 25% de crecimiento.
Carlos Armando de la Flor, CEO de ambas empresas, afirmó que dicha meta sería alcanzada con inversión cercana a US$ 1 millón para la apertura de tres locales en Arequipa y dos en Trujillo. “Esto implica ampliar la capacidad de nuestra planta y fortalecer la logística, además de otros aspectos que aún estamos definiendo”, precisó el ejecutivo.
En Lima, la meta es sumar también cinco puntos (en Santa Anita, San Borja, Pueblo Libre, Chacarilla y San Miguel) para consolidar 25 tiendas, llegando a un total de 30 a nivel nacional. “Todo esto se concretará este año. El Perú necesita crecer. Se proyecta que este año el PBI aumente 3%, pero nosotros queremos crecer al menos ocho veces más”, enfatizó.
La expansión de María Almenara demandará US$ 2.5 millones aproximadamente para la apertura de diez nuevos locales.
Despliegue de Silv stre
Los planes para Silv stre, la marca de comida saludable, también son ambiciosos. Al respecto, el ejecutivo señaló que la meta para este 2025 es alcanzar 25 operaciones. “Actualmente, ya operamos cinco dark kitchens y sumaremos 10 tiendas `store in store', ubicadas dentro de espacios comerciales. Estamos cerrando acuerdos con cadenas de gimnasios, clubes de
portivos, colegios y universidades para ofrecer una alimentación balanceada a estos clientes. Paralelamente, proyectamos abrir 10 locales con acceso a la calle en Lima. Por ahora, Silv stre no ingresará a centros comerciales”, agregó.