Mamma Tomato se expandirá con formato “take away”

MAMMA TOMATO

Fecha Publicación: 20/12/2024 19:54:35 pm

Tras 10 años en el sector gastronómico, la cadena de pizzas Mamma Tomato realiza un cambio en su modelo de negocio. Desde este 2024, se enfoca en las actividades de “take away" (para llevar) y delivery.

En tal sentido, la empresa decidió cerrar sus tres locales más grandes en San Miguel, El Polo y San Isidro, quedándose así con15 puntos de venta, todos en Lima.

“Hemos visto que el consumidor nos buscaba más en delivery que en ir a cenar en un local. Todavía tenemos pequeños salones que nos acompañan, pero no son meramente restaurantes”, comentó Pierre Gaillard, gerente general de la cadena.

Actualmente, el 85% de sus ventas se genera con el delivery o “take away”, mientras que el salón aporta entre 10% y 15%, cuando antes contribuía con 25%.

Aperturas

De cara al 2025, la expectativa de la cadena de pizzas es mantener el dinamismo comercial y acercarse al 20% de crecimiento en volumen de transacciones. Para lograrlo, continuará expandiéndose, pero con el formato “take away”.

En concreto, espera abrir entre cuatro y ocho nuevos puntos de ventas en Lima, enfocados en zonas donde haya bastante tráfico peatonal.

Los distritos en la mira para esos locales, con aforo para 20 personas, son Magdalena, Lince, Jesús María, San Miguel y Surco.

Conoce más...