Mallplaza renovará más de 200 tiendas en mercado local

MALL PLAZA

Fecha Publicación: 19/03/2025 13:03:29 pm

Mallplaza, parte del grupo Falabella, presentó su estrategia de crecimiento para Perú, Chile y Colombia durante su primer Investor Day, donde la compañía se reunió con sus inversionistas para compartir su visión a cuatro años.
Para el Perú, reiteró su plan de expansión brownfield (ampliaciones) por 100,000 m², el cual permitirá incrementar la cantidad de centros urbanos Tier A (buques insignia que aportan la mayor proporción de Ebitda a la compañía), pasando de uno a cuatro en ese período.
Como parte de este crecimiento, la empresa ya ha incorporado bajo su marca a tres de los 11 activos adquiridos a Open Plaza.
Paralelamente, renovará más de 200 tiendas, incluyendo 103 remodelaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante, incrementar el flujo de personas y fortalecer sus ingresos.
Operaciones
Actualmente, el retailer opera 37 activos en la región andina, con un total de 2.3 millones de m² de área bruta arrendable (GLA). En el 2024, sus malls recibieron 369 millones de visitantes.
En los últimos cinco años, logró un crecimiento promedio anual del ebitda del 14%.
“La evaluación atractiva del mercado y el aumento de liquidez de la acción sobre los US$ 5 millones transados diariamente, ha permitido aumentar el interés de los inversionistas”, resaltó.
 

Conoce más...