Mallplaza alista debut de nueva marca en Lima y renovaciones

MALL PLAZA

Fecha Publicación: 06/11/2025 09:14:53 am

La cadena de centros comerciales de Falabella ampliará su presencia en Perú con nuevo outlet en la capital y remodelaciones en malls como Angamos, Trujillo y Huancayo.

Mallplaza desarrolla un plan para modificar el uso de espacios, introducir nuevos formatos y ampliar el área arrendable en distintas ciudades del país. El objetivo es reorganizar sus centros comerciales para atraer marcas de moda, gastronomía y entretenimiento.
Jimena Caso, gerente comercial de la cadena de mall, señaló que la transformación será progresiva en los siete centros comerciales que tienen potencial para convertirse en centros urbanos. La meta es sumar 100,000 m2 de área arrendable hacia 2029. “Por ejemplo, en Mallplaza Trujillo se pasará de 83,000 m2 a 90,000 m2 para fines del 2026”, indicó.
Marcas y apuesta
Esta ampliación, que comenzará a inicios del próximo año, también facilitará el ingreso de nuevas marcas extranjeras, muchas de las cuales arribarán por primera vez en el norte del país. “Este año cerraremos con 82 marcas entre los 15 centros comerciales de la cadena”, afirmó. Entre las marcas que ya abrieron este año destacan Rústica, en Mallplaza Bellavista, y DBS Beauty Store, en Trujillo. Próximamente, también se inaugurará una tienda Puma en Bellavista y otra en Atocongo, donde además abrirá Bubba Bags.
“Toda la ampliación de Mallplaza Trujillo estará enfocada en un concepto lifestyle, que integrará categorías como moda, entretenimiento y gastronomía… Queremos introducir 10 nuevas marcas de restaurantes”, expresó.
Este modelo se replicará en otros centros comerciales, como Mallplaza Angamos, Comas y Bellavista.
Outlet y renovaciones
En paralelo, en Mallplaza Piura ya iniciaron con las obras de remodelación como parte de una expansión de 7,000 metros cuadrados de área arrendable.
“En Huancayo estamos realizando una reconversión de metros cuadrados y el ingreso de nuevas marcas de gastronomía”, agregó la ejecutiva.
Otro eje clave para el crecimiento de la cadena en el país será la apertura de su primer outlet en Lima. El actual Open Plaza Atocongo se transformará en este nuevo formato, y las obras ya comenzaron.
Dicho establecimiento operará bajo la nueva marca Mallplaza Premium Outlets, un formato que reunirá marcas aspiracionales, que estará listo para la campaña navideña y se hará su lanzamiento en febrero.

Conoce más...