Fecha Publicación: 20/12/2024 19:56:23 pm
Trujillo es una ciudad clave en el ámbito comercial, una situación que ha sido advertida por inversionistas locales que actualmente ejecutan un centro comercial en pleno Centro Histórico de la denominada `Ciudad de la Eterna Primavera'.
Así, esta ciudad se alista a tener un nuevo mall, estimando que solo en el primer año de funcionamiento, en el 2025, alcanzará aproximadamente las 400,000 visitas mensuales con una proyección de ventas de S/ 15 millones anuales.
En detalle, la sexta cuadra del jirón Francisco Pizarro acogerá al centro comercial `Portal F Pizarro', el cual contará con un área arrendable de 5,400 metros cuadrados (m2). Actualmente, el 70% de la oferta comercial se encuentra comprometida, teniendo como tienda ancla a Dollarcity en un establecimiento de cerca de 950 m2. En el portafolio, le siguen otras importantes firmas como Topitop, Adidas, Coolbox, Azaleia, Calimod, Sifrah, Isadora, Todomoda, Miniso, entre otras.
“Estamos en la etapa de comercialización de lo que son
los negocios de cafés, restaurantes y demás. Ya acabamos con la renta de los espacios grandes. Son alrededor de 1,600 m2 que aún están por colocar, específicamente, en el segundo y tercer nivel”, explicó Guillermo Carbonel, gerente general de Link Retail Real Estate, operadora del centro comercial.
Inversión e infraestructura
El ejecutivo indicó que la ejecución del centro comercial demanda de una inversión de US$ 8.5 millones; en tanto, actualmente se encuentra a un 85% de avance de obra. “Estamos entrando en etapa de acabados, por lo que apuntamos a inaugurar el 15 de abril próximo”, añadió.
Para este proyecto, los inversionistas adquirieron tres casonas antiguas, teniendo en cuenta que el mall tendrá un estilo colonial, respetando los colores aprobados para las viviendas del Centro Histórico de Trujillo; además de la conservación de las fachadas.