Mall del Sur y Plaza norte esperan recuperar ventas precovid a fines de año

MALL DE SUR / PLAZA NORTE

Fecha Publicación: 28/04/2021 16:45:56 pm

Plaza Norte ha recuperado sus niveles de visita en un 60% comparado con los niveles prepandemia, mientras que Mall del Sur se recuperó en un 50%. Plaza Norte recibirá en junio su segunda tienda fast fashion.

En lo que va del 2021 las industrias de centros comerciales siguen siendo uno de los sectores más resilientes a la pandemia. Es así que Plaza Norte y Mall del Sur, propiedad de Corporaciñon EW, esperan recuperar sus ventas a niveles prepandemia a fines de año, a medida que avanza el plan de vacunación y se recupera la confianza del consumidor.

Elka Popjordanova, gerente general de Plaza Norte y Mall del Sur, señaló que en enero último los malls de Corporación EW cerrron con un decrecimiento de solo 3% comparado con el mismo periodo del 2020; sin embargo, para febrero y marzo estima cifras más negativas debido a las constantes restricciones y cuarentenas. “Esperamos que en abril las cifras mejoren y sea iguales que en enero, pero lo domingos no van a ayudar mucho debido a que hay inmobilización todo el día”, acotó la ejecutiva. 

Plaza Norte y Mall del Sur resgistraron en el 2020 una caída de 30% en verntas comparado con el 2019. Y para este año esperan no bajar más del 15% o 20%, dependiendo de cuántas cuarentenas y restricciones se puedan decretar en el año, dijo. 

“Tenemos una expectativa mayor en las ventas para fines del 2021 o inicios del 2022, en que tal vez lleguemos a registrar cifras parecidas al 2019”, sostuvo la ejecutiva.

VISITAS A MALLS

Elka Popjordanvoa indicó que Plaza Norte ha recuperado sus niveles de visita en un 60% comparado con los niveles prepandemia, mientras que Mall del Sur se recuperó en un 50% a pesar de los aforos restringidos.

Para evitar las aglomeraciones los sábados, esperan que el gobierno pueda modificar el horario de toque de queda por lo menos desde las 11 pm y que los malls puedan cerrar a las 9pm, dijo. Los rurbros que tuvieron un óptimo desempeño en los centros comerciales de Corporación EW durante el mes de enero fueron tecnología, (-46%), equipos deportivos, (+2305) y hogar (+24%); mientras que moda y calzado tuvieron caídas de 20% y 7% respectivamente. Otro rubro que se está recuperando lentamente es gastronomía que registra una caída de 30% en promedio, según refirió. 

Conoce más...