Fecha Publicación: 19/02/2024 10:57:19 am
Se desarrollarán en Arequipa, Santa Anita y Chiclayo. En el caso del recientemente inaugurado mall en San Juan de Lurigancho, facturación será de S/ 500 millones al cierre de este año.
Mall Aventura terminó el 2023 con cinco centros comerciales, tras la apertura del primer mall en Iquitos y otro en el distrito de San Juan de Lurigancho. Su CEO, Javier Postigo, se traza metas concretas en cuanto a la facturación de ambas operaciones, sumado a planes de inversión en sus otras operaciones.
Así, en el caso del mall ubicado en la selva peruana, al cierre del año, las ventas serían de S/ 300 millones, mientras que el centro comercial de Lima Este facturaría S/ 500 millones.
A la par, Postigo anunció que se harán ampliaciones en sus malls de Arequipa, Santa Anita y Chiclayo en los próximos once meses, para lo cual destinarán US$ 4 millones aproximadamente.
En Arequipa, por ejemplo, la expansión tiene por objetivo sumar a su portafolio comercial a operadores del rubro de entretenimiento y servicios. lo mismo se proyecta para Santa Anita, mientras que en Chiclayo la labor estará concen- trada en mejorar las tiendas según las necesidades del mercado.
“Estas expansiones e implementaciones son inversiones que están alrededor de US$ 1 millón por mall”, subrayó.
Con todo ello se prevé un repunte en ventas entre 5% y 6% este año, con relación al 2023. En contraste, el ticket promedio se mantendrá en la misma senda que el 2023, con un gasto por visitante de S/ 80.
Abrir un mall por año
Sobre la posibilidad de abrir un nuevo mall, Postigo reiteró que están en constante búsqueda de espacios para el desarrollo de grandes centros comerciales en formatos regionales y suprarregional.
“Nos encantaría abrir un mall por año, esa es nuestra meta, aunque es muy difícil aventu- rarse a decir que lo vamos a hacer en una fecha determinada cuando todavía no hay nada concreto. Nuestra intención es que sea lo más pronto posible”, precisó.
En su opinión, un factor que impide la expansión de más establecimientos comerciales es la falta de infraestructura vial de óptima calidad tanto en Lima como en regiones. Con el desarrollo de más proyectos viales, consideró que se originarían más ubicaciones para inversiones en malls.