Makro y Economax serían centros de distribución para Mass

MAKRO Y ECONOMAX

Fecha Publicación: 29/12/2020 12:41:47 pm

Estrategia apuntaría más a locales de provincia donde no cuentan con centros de trasnferencia. Ventas de formato cash and carry representarían el 25% del total de ventas del rubro de alimentos para la compañía.

En vísperas de la Navidad, InRetail, parte de Intercorp, anunció la adquisión del 100% de la operación en el Perú de Makro Supermayorista S.A a SHV Group por la cifra de US$ 360 millones. la adquisición, además de las 16 tiendas de la multinacional holandesa, también incluía la compra de las marcas propias que operaba la cadena.

Y con la operación ya anunciada al mercado, los planes que tiene el brazo retail de Intercorp sobre la cadena “cash and carry” se empiezan a conocer. 

En un evento dirigido a inversionistas, indicaron que “la compra es una oportunidad única para su plataforma de comercialización de alimentos”, y por ello ven potencial en las tiendas de Makro para servir como centros de distribución para su cadena de tiendas Mass, particularmente en la operación fuera de Lima. Cabe precisar que Mass, su marca “discounter” hizo su primera incursión en provincia, en Arequipa, y consideran que este formato tiene mucho potencia de crecimiento en provincias.

Es así que inRetail soncidera que tanto Makro como su cadena propia de cash and carry, Economax, podrían, potencialmente, abastecer a tiendas Mass en ciudades donde no cuenten con un centro de transferencia. 

FORMATO Y COMPETENCIA

Precisamente, al contar ya con una marca de cash and carry, la duda es si podría haber algún tipo de competencia entre ambas marcas. 

Conoce más...