Llega este año a Chile como plan de expansión de Civitano

JUICY LUCY

Fecha Publicación: 22/04/2019 13:04:01 pm

Bajo el objetivo de ser uno de los principales grupos gastronómicos en la región, Civitano, holding gastronómico del Grupo Wiese, pone el pie en el acelerador tras la adquisición hecha en Chile el año pasado de Alimentos San Martín, que traía SantaBrasa, junto a otras marcas de gastronomía.

 

Para este año tienen proyectado abrir ocho restaurantes de Juicy Lucy (concepto de hamburguesería artesanal) en Perú, de los cuales dos ya abrieron y otros dos están en construcción (uno en el aeropuerto y otro en el nuevo mall de Santa Catalina), y el quinto local en el centro comercial El Polo. Aún se encuentran buscando las otras 3 ubicaciones.

Las opciones a donde llegar serían en San Isidro, Miraflores y Surco, con locales puerta a calle. No descartan otras ubicaciones si se encuentran las plazas adecuadas. Juan Carlos Verme, gerente general, cree que con los 12 locales que van a tener serán un jugador importante en el mercado de hamburgueserías artesanales.

 

También planean abrir ocho locales en Chile, entre todas sus marcas. El 2019 es el año de ingreso de Juicy Lucy y Pescados Capitales. Con Juicy Lucy estarán con puerta a calle, en una zona que se está convirtiendo en un polo gastronómico peruano; su idea es abrir en mayo, mientras que con Pescados Capitales entrarán en julio. En este país ya tiene más locales en construcción. Así, sus planes incluyen abrir un local de La Nacional, de Juicy Lucy y dos de SantaBrasa. Aquí si irán con espacios puerta a calle como en malls.

Cuando adquirieron Alimentos San Martín, Civitano sumó a SantaBrasa, Gaucho, Burguer Track y Don Bife. Ahora tras casi un año de cerrar la operación han revisado la estrategia más adecuada. “Gaucho es una marca interesante, con un ticket más bajo en relación a SantaBrasa, ideal para expandirnos en carnes dentro de Chile. Con SantaBrasa, que tiene un ticket alto y va con formatos grandes, es más difícil ubicar puntos”, refirió. En el caso de Burger Track, lo más probable es que se reconvierta a Juicy Lucy, mientras que con Don Bife se está evaluando su desarrollo.

 

Tienen a Colombia en la mira en tema de compras. Ya han visto el potencial que su portafoloio de marcas puede tener en ese país, y ven posibles adquisiciones, sea solo o en asociación. “Cómo llegar lo decidiremos en los siguientes dos meses”, dijo Juan Carlos Verme. Lo cierto es que mantienen la decisión de que este año ya operen en Colombia.

A su vez, Perú no es ajeno a otra compra. Según señaló el ejecutivo, hay varios segmentos en los que no están como chifa, nikkei, pollo a la brasa, comida italiana, entre otros. Por eso, hoy están en camino de analizar. Y no descartan sumar una marca más popular para el segmento C, y las que tienen potencial de salir al exterior. Buscan ser el primer operador de casual dinning en esos tres países.

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