Fecha Publicación: 08/09/2024 09:42:16 am
Su reciente local inaugurado en Arequipa ha tenido buenos resultados, con ventas tres veces a la de una operación promedio en Lima. Para el siguiente año, la idea es abrir 10 tiendas más.
La cadena estadounidense Little Caesars ha tenido un buen desempeño en su sede de Arequipa (la primera regional), además del posicionamiento en distritos claves de Lima.
Y los planes para este año y el siguiente continúan. María Gracia Figueroa, gerente de Marketing de la compañía, afirma que inaugurarán cuatro tiendas más para llegar a los 25 establecimientos tanto en Lima como provincias (actualmente tienen 21).
De acuerdo con Figueroa, en solo cuatro meses de inaugurada su primera sede regional, que se ha constituido como la tienda más exitosa.
“Lo que se vende en una tienda promedio en Lima, en Arequipa es tres veces más”, subrayó.
Frente a ese escenario, sostiene que el objetivo a corto plazo de la empresa “es seguir creciendo” en la Ciudad Blanca.
Así, buscan captar a otro público de Arequipa.
Entre las novedades que pre- paran es que al ser la primera pizzería del Perú con un servicio de Drive Thru o autopizza (en el distrito de La
Molina), donde el comensal con vehículo es atendido sin salir de su unidad y cuyo canal representa entre el 30% y 40% de las ventas.
Así, tienen previsto abrir la segunda Autopizza del Perú antes de terminar este 2024.
De cara al 2025
Siguiendo su posicionamiento en el 2025, el objetivo de la empresa, según cuenta Figueroa, es abrir 10 tiendas más. Además, en una proyección a tres años (2027), tienen el objetivo de llegar a más de 50 establecimientos de pizzas.
En el mercado donde están presentes Pizza Hut, Papa Johns, etc, ocupan el tercer lugar tanto por número de tiendas como por facturación, señaló.
La ejecutiva también indicó que todas sus tiendas son stand alone, es decir que no están dentro de un supermercado o mall. “Pero sí tenemos dos locales que están dentro de un servicio de grifos. Una es en Zárate (San Juan de Lurigancho) y la otra en avenida Riva- guero (San Miguel). Son ubicaciones para retorno al hogar, es una vía rápida”, subrayó.
Sin embargo, indicó que en un mediano plazo esperan ingresar a centros comerciales.
Lo primero que quieren hacer como marca es ganar mayor posicionamiento de mercado. “Primero buscamos que el consumidor nos conozca y luego abarcar otros formatos que existan en Lima. Por el momento, la idea es seguir stand alone y seguir creciendo”, sostuvo.