Limalinen prepara su ingreso a provincias y a las periferias de la capital

LIMALINEN

Fecha Publicación: 01/10/2024 09:30:01 am

Con cinco locales entre centros comerciales y puerta a calle, la mira está puesta en crecer durante el 2025. Arequipa y Trujillo están en el radar de crecimiento.

Limalinen, marca peruana de ropa de cama en base a algodón, inició a través de redes sociales, para luego transitar a las página web y ahora ya cuenta con presencia física en tiendas comerciales y puerta a calle, luego de cuatro años de ser creada.
Ahora, su visión es continuar expandiéndose. Así, han mantenido un crecimiento anual superior al 100% y tienen proyectado alcanzar este año unos S/ 5.8 millones en sus cinco tiendas físicas y web oficial de la marca. Ante esta demanda, la firma peruana se ha ido diversificando de forma progresiva y hoy cuenta con tres categorías para el hogar: cama, baño & spa y organización. No obstante, se encuentran trabajando en seguir ampliando su portafolio.
“Vamos a ampliar nuestro portafolio ad hoc a las necesidades del cliente a la hora de dormir; desde bebés hasta mayores”, dijo Lucía Farfán a Gestión.
Expansión y más segmentos
Actualmente, la marca cuenta con cinco tiendas físicas, de las cuales cuatro están en centros comerciales (Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Paso 28 de julio y El Polo) y una en San Isidro bajo un formato boutique.
Si bien este año no han inaugurado ningún establecimiento nuevo, se están enfocando en rentabilizar sus puntos de venta, profesionalizar el equipo, los procesos y validando estrategias con sus mentores como Endeavor, UTEC Ventures, entre otros. Así, para el próximo año apuntan a retomar su plan de expansión.
“Si logramos nuestros objetivos de este año, y del primer y segundo trimestre del próximo, vamos a entrar a provincias, entre ellas a Arequipa y Trujillo, donde creemos que también hay una necesidad relevante”, puntualizó Farfán, tras precisar que en el 2025 la intención es casi duplicar sus ingresos de S/ 5.8 millones a S/ 11 millones.
Aunque en estos primeros años de operación la firma se ha enfocado en los segmentos A y B, dentro de su plan también se incorpora llegar a más sectores del mercado para “democratizar el sueño”. De esta manera, lanzarán sublíneas de sus categorías más relevantes con menor ticket para ampliar su público objetivo.
“La nueva estrategia es también entrar con puntos de venta en las periféricas de Lima y para ello vamos a tener productos más accesibles, penetrando mucho más el mercado”, complementó.

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