Fecha Publicación: 01/02/2024 09:51:52 am
Ante el potencial del mercado de videojuegos, que al 2026 movería en Perú US$ 278 millones, se ejecutará este proyecto que debe entrar en operación entre mayo y junio próximo.
En el Perú, alrededor del 70% de la población consume videojuegos y esta actividad apunta a mover US$ 278 millones en el 2026 . Así, la plaza local se muestra atractiva no solo para traer eventos de esports (deportes electrónicos) de talla mundial, sino también una infraestructura de la misma magnitud.
En esa medida, el Grupo SP e Infinity Latam trabajan para instalar el “gaming center” más grande de América Latina, en Lima.
Matthias Stimman, socio fundador y director del Grupo SP, señaló que este holding de servicios, retail y entretenimiento (con los centros Supernova)
decidió incursionar en el sector de gaming ante el potencial visto.
En ese sentido, firmó una alianza con la organización de esports Infinity Latam para traer la franquicia Infinity Gaming a Lima.
En detalle, la sede para los aficionados y jugadores profesio- nales de Dota, Arcade, Free Fire y otros videojuegos tendrá 1,200 metros cuadrados (m2) en dos niveles, en un centro comercial de la capital. Por su dimensión, será el “gaming center” más grande de la región.
La implementación demandará alrededor de US$ 1 millón y su apertura está prevista para mayo o junio próximo.
Torneos internacionales
Diego Foresi, CEO de Infinity Latam, detalló que Infinity
Gaming Perú tendrá una capacidad para 250 personas.
En sus instalaciones, no solo dispondrán de consolas y otros equipos para la práctica habitual de esports y videojuegos, sino también para torneos internacionales.
Por el espacio mencionado, destacó que la sede de Lima albergaría eventos competitivos recurrentes. Asimismo, tomando las inmediaciones del local, podría acoger finales masivas a las cuales suelen asistir más de 1,000 personas.
Además del componente de “competencia”, el ejecutivo explicó que el gaming center de Lima también será un centro para la “generación y transmisión de contenido” vía streaming y de “experiencia”, por el área de retail de equipos, videojuegos y “life style” que dispondrá.