Fecha Publicación: 07/06/2023 08:39:14 am
El plan de Crisol para los meses que quedan del año es añadir tres locales, entre Lima y provincias, que se suma a la ampliación que realizó en una de sus tiendas en los primeros meses.
Sergio Galarza, gerente general de la cadena de librerías, indicóagestiónqueparaelsegundo semestre llegarán a La Molina y San Juan de Lurigancho, que se suma a la ampliación que hicieron en abril en su tienda de Plaza San Miguel.
Con respecto a provincias, contemplan ampliar su presencia en Cajamarca para el tercer trimestre. “Nuestra operación en provincias es geográficamente muy importante, debido a que somos el único actor que tiene presencia en ciudades del interior. El año pasado sumamos una tienda en Tacna y, en general, el 22% de las ventas del negocio se encuentran fuera de Lima”, resaltó.
Crisol cuenta con el 58% de participación y apunta a crecer este año a doble dígito.
Otras categorías
De otro lado, su canal online ha tenido un rendimiento estable, representando el 10% del negocio, después del pronunciado crecimiento en los últimos años.
“Estamos orientados a potenciar nuestra tienda virtual con iniciativas como la impresión por demanda, lo cual nos permite incorporar entre 30,000 y 40,000 títulos a la oferta del canal”, destacó.
Parte de la estrategia de Crisol