Fecha Publicación: 24/03/2025 19:47:40 pm
La compañía surcoreana fija su ruta para crecer con oferta premium. Además, incorpora nuevos detalles tecnológicos en su portafolio de productos.
En medio de un mercado de electrodomésticos cada vez más competitivo, debido a la incursión de nuevas marcas en el Perú, LG ha desplegado diversas estrategias para diferenciar su oferta de la competencia, apalancándose principalmente por el refuerzo de su línea premium. Así, la surcoreana buscará afianzarse en canales comerciales y zonas ya establecidas, además de aumentar su presencia en determinadas regiones. Paralelamente, prepara un nuevo formato de punto de venta para el canal retail.
André Cho, CEO de la firma en Perú, comentó a Gestión que actualmente, la empresa surcoreana tiene 700 puntos de venta a nivel nacional, que cubren gran parte del territorio. Pese a ello, comentó que identifican alternativas para ampliar su presencia en las regiones de la selva, principalmente para productos como aire acondicionado. “Esto lo trabajaremos a través de la venta directa y con nuestros socios que operan en dicha zona”, anotó.
Las regiones de la sierra también son una gran oportunidad, principalmente aquellas zonas de climas fríos en donde están apostando por lavadoras.
En el caso de Lima, han identificado mayores oportunidades de crecimiento en los distritos de Lima Modermodasa
na, siendo su foco principal la categoría premium. “También identificamos un potencial en el nivel socioeconómico C y D, para refrigeradoras y lavadoras”, indicó el directivo.
Stand LG
Paralelamente, con miras a estar más cerca a su consumidor final, se encuentran desarrollando un nuevo formato que estará presente en centros comerciales y supermercados. “Este será un stand de LG, donde se podrán realizar asesorías, además de cerrar compras y recibirlas de manera rápida”, comentó Cho.
En línea con su expansión de canales comerciales, el directivo resaltó la ampliación a nivel nacional que recibió su canal online en el 2024, lo cual vino con un análisis de costos logísticos. “Esto nos ha permitido poder hacer despachos en todo el país sin costo de envío en compras a partir de un determinado monto. Será el pilar para este 2025″, indicó.
Para este año, la firma apunta a crecer a doble dígito, en la línea de refrigeradoras, busca subir en sus categorías premium French door y Side by Side, en alrededor de 10% y 5%, respectivamente. Mientras en TV, la consigna es mantener el liderazgo en las categorías premium.