Leonisa incursionará en venta de prendas de vestir para niños

LEONISA

Fecha Publicación: 15/11/2023 10:06:45 am

La marca colombiana Leonisa alista su incursión en la venta de ropa para niños, categoría con la que busca robustecer su portafolio. En diálogo con Gestión, el gerente general de la compañía, Juan Gabriel Largo Ramírez, adelantó que la venta de prendas para menores de edad empezará en diciembre, aprovechando la campaña navideña.

El ejecutivo explicó que si bien este año ha sido “retador” para el sector textilconfecciones, Leonisa proyecta terminar el 2023 con un repunte cercano al 10% con relación al 2022. También se estima un margen superior al 50%.

Los buenos resultados fueron apalancados por la estrategia omnicanal de la marca. Sus principales puntos de venta son la transacción por catá- logo, a cargo de 80,000 consultoras a nivel nacional; el retail, a través de tiendas propias y espacios en malls; y el canal online.

“La mayor facturación (de la marca en Perú) proviene de las ventas por catálogo con más de 50% de participación”, afirmó Largo Ramírez.

Expansión

Para el próximo año, Leonisa tiene previsto abrir dos tiendas propias en centros comerciales con las que sumará un total de 12. La inversión proyectada es cercana a los US$100,000.

“Para el 2024 tenemos grandes retos, como abrir tiendas pro- pias bajo un nuevo formato: con interacción digital para brindar una mejor experiencia al consumidor al momento de su compra. Tenemos diez tiendas y queremos empezar con dos (de este tipo) en Lima. Estamos buscando buenas locaciones que nos permitan mostrar nuestros productos”, apuntó.

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