Fecha Publicación: 04/06/2024 10:21:03 am
Tras una pausa de cuatro años, el proyecto del centro comercial Las Vegas Plaza fue retomado por la firma peruana Plataforma Financiera, que está a cargo de su construcción y gestión.y hoy el avance no solo es en obras sino también en negociaciones para conceptos ancla.
Jaime Lara, gerente general de Plataforma Financiera, refiere que el objetivo es que la inauguración se realice en julio del 2025.
Lara destacó que Las Vegas Plaza es un proyecto propio que se desarrolla en Puente Piedra en un terreno de 53,000 m2 distribuidos en cinco niveles.
A la fecha, el desarrollo del mall registra un avance de 30%, tanto a nivel construcde como en la gestión de los trámites municipales necesarios para su apertura.
Hasta el momento, se han desembolsado cerca de US$ 12 millones de los casi US$ 40 millones que requerirá su edificación, la que incluye 215 locales comerciales y un área de estacionamiento subterráneo, en dos sótanos.
Las tiendas ancla
En la planta baja se alojará una cadena de supermercado, con la que están en tratativas, dice Lara, además de un local comercial de artículos para el hogar y un centro financiero.
En el primer nivel, los visitantes encontrarán un mix comercial que incluye farmacias, ópticas, tiendas de calzados, articulos de cuidado personal, ropa deportiva, etc.
Mientras que en el segundo y tercer nivel se ubicarán marcas comerciales dedicadas al hogar, servicio de telefonía, accesorios de moda para todas las edades y la tienda de “moda rápida” Nuna Perú, que exhibirá la propuesta comercial de las micro y pequeñas empresas (mypes) confeccionistas, así como un área dedicada a la venta de productos tecnológicos y computadoras.
“En el cuarto y quinto nivel se instalarán ocho salas cine, un patio de comidas, áreas de juegos para niños y restaurantes, además de una cadena de gimnasios, cuyo ingreso está en proceso de negociación”, refiere el ejecutivo.
Ante la oferta comercial, Las Vegas Plaza generará alrededor de 1,600 puestos de trabajo. “De acuerdo a las proyecciones iniciales, se estima que medio millón de usuarios visitarán nuestro centro comercial al mes, con un gasto entre S/ 60 y S/ 70 por visita. En fechas especiales este gastro podría aumentar a S/ 300”, detalló Lara.
Así, dadas las características de la zona se anticipa que los servicios más demandados serán las propuestas gastronómicas y de entretenimiento”, agregó.
Avance de obra
A medida que avanzan las negociaciones con diferentes locatarios, se estima que la ocupación del centro comercial alcance el 75% para julio 2025. La zona de patio de comidas estará colocada al 95% para la apertura del mall.
“Tenemos locales comerciales desde 80 metros cuadrados a 2,000 metros cuadrados, además de módulos desde 2 a 4 metros cuadrados″, puntualizó.