Fecha Publicación: 16/06/2021 10:35:01 am
Cinco marcas de moda, calzado y complementos, entre, 5000, utilizaron de forma más efectiva sus redes sociales, según estudio.
Zara, Nike, Stradivarius, Bershkay Balenciaga son las cinco marcas con las estrategias digitals en redes más efectiva en su segmento, según el estudio de la consultora Alqua. Para llegar a esta conclusión, la compañía ha estudiado un espectro de más de 5000 marcas de moda, calzado y complementos, a nivel nacional e internacional.
La principal conclusión a la que llegan los expertos es que son las marcas más veteranas las que todaía ocupan los primeros puestos en el ranking. Por una parte, por acumular un mayor número de seguidores en las redes, y por otro lado, por contar con una mayor implantación a nivel internacional, como las marcas del imperio Inditex.
La firma de Amancio Ortega coloca a cinco de sus ocho insignias dentro del top 20: Zara, Stradivariud, Bershka, Pull&Bear, Oyshoy Massimo Dutti.
Las nuevas generaciones (millenials y generación Z) se sitúan en el centro de las estrategias digitales de la industria de la moda y son los principales dinamizadores de sus redes sociales. Asimismo, las comunidades digitales de las marcas han seguido creciendo, a pesar del descenso en facturación que ha vivido el sector en general, según refleja el análisis del Alqua. Por lo general, tanto para los gigantes del sector como para los más pequeños, el marketing de influencers y los sorteos son los contenidos que más ruido hacen. “Las estrategias de influencer marketing son una tendencia muy clara en la industria de la moda. No obstante, esta tendencia irá cambiando a lo largo de este año y las marcas se centrarán en potenciar los niveles de conversión del funnel (embudo) para intentar compensar la caída de ventas en las tiendas físicas”, apunta Ramón Olano, CEO de Alqua.