Fecha Publicación: 17/07/2018 12:12:24 pm
La Asociación Española de Franquiciadores firmó un convenio de colaboración con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias que les permitirá, entre otras cosas, facilitar la internacionalización de los socios en ambos países.
En el marco de la feria de franquicias FANYF, que se realizó en la ciudad colombiana de Bogotá, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) firmaron un acuerdo que permitirá aumentar los vínculos entre sus socios.
Asimismo, el convenio facilitará la internacionalización de los socios en ambos países e impulsará diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre las personas que integran las dos asociaciones.
Los ejes de trabajo conjunto incluyen: colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países; trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada y otorgar servicios que beneficien a los miembros de ambas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
“Después de haber firmado acuerdos con las asociaciones de Venezuela, México, Portugal, Guatemala, Colombia y Perú, ahora lo formalizamos también con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias”, explicó el director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, quien destacó que el nuevo acuerdo además permitirá reforzar las buenas relaciones que existen entre ambos países.
Las partes también acordaron realizar eventos de promoción y posicionamiento, participar activamente en la distribución de la información y apoyar ferias en las que se reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.
La FANYF, que se desarrolló los pasados 10 y 11 de julio, reunió a más de 6.000 visitantes y alrededor de 100 expositores, vinculados a diferentes sectores económicos como gastronomía, comercio detallista y servicios especializados.
Según el gerente general de la AAMF, Ricardo González, los expositores argentinos lograron una buena visibilidad en la feria y destacó que la institución trabaja junto a otras 44 entidades internacionales para exportar conceptos de franquicias nacionales.
Actualmente, en Argentina operan 25 cadenas españolas de 13 sectores de actividad diferentes, que suman 1.045 establecimientos, lo que convierten al mercado argentino en el sexto del mundo con mayor número de locales abiertos por firmas españolas, precisó el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”.