LAS 100 MARCAS LÍDERES EN EXPERIENCIA DEL CLIENTE

LAS 100 MARCAS LÍDERES

Fecha Publicación: 10/07/2025 12:50:32 pm

La cuarta edición del Customer Xperience Index (CX Index) presenta a las marcas que sobresalen de cara a la experiencia de los consumidores. El ranking 2025 muestra que algunas empresas mantienen sus posiciones, mientras que 36 escalaron ubicaciones. Por sectores, los monederos electrónicos resaltaron en la lista.
Datum Internacional, en colaboración con CX Latam Group y teniendo a Gestión como Media Partners, presentó ayer los resultados del Customer Xperience Index (CX Index) 2025 en el Perú, ranking que destaca a las 100 empresas con mejor experiencia del cliente en el mercado local.
En esta ocasión, se incluyeron 25 categorías en un análisis de cuatro dimensiones: marca, producto, servicio y experiencia emocional. Así, en el ranking resaltaron dos marcas que mantuvieron sus posiciones del 2024 (Yape y Starbucks). En tanto, 36 firmas escalaron ubicaciones, 35 retrocedieron y 27 marcas se incorporaron en el análisis. Luego de Yape –que por tercer año consecutivo se mantiene en el primer lugar–, se posicionó Cinemark en el segundo puesto, cuya categoría “cine” es nueva en la medición. En una tercera ubicación está Inkafarma, que el año pasado figuró en el puesto 21 del ranking. “Las cuatro dimensiones (marca, producto, servicio y experiencia emocional) son importantes y se construyen una sobre otra de cara al cliente; sin embargo, en los últimos años lo que genera el atributo diferencial a la marca es la experiencia emocional”, sostuvo Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional.

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