Lanza OK SUPERMERCADOS en Iquitos

OK SUPERMERCADOS

Fecha Publicación: 29/04/2021 11:20:35 am

Abrirá su primer supermercado en marcha blanca la primera semana de julio. También cambiará giro de negocios de su discoteca NoaNoa hacia el rubro gastronómico.

Si bien las grandes marcas de retail moderno aún no llegan a zonas como el oriente del país, hay grupos de la zona que afianzan su crecimiento. Es el caso del Grupo El Dorado que con más de 30 años en diferentes líneas de negocios, se abre hoy al retail con una nueva marca, OK SUPERMERCADOS. 

Diego Rodríguez, director financiero del holding, indicó que están próximos a abrir el supermercado de 1000 m2, con marcha blanca en la primera semana de julio, diversificando así sus líneas de negocio, ya que buena parte de su capital se enfoca al turismo. 

Grupo El Dorado cuenta hoy con la cadena El Dorado Hoteles, además de la franquicia de Double Try by Hilton Iquitos. Y cuentan con negocios en turismos a través de Jungle Experiences, con tres barcos de río, enfocado al turista de lujo. 

“Hemos tratado de captar turismo local y logramos un avance, pero con las nuevas restricciones, la recuperación es lenta, por ello nos enfocamos al retail, ya que en la zona aún no hay supermercados”, dijo el ejecutivo. 

APUESTA

El grupo ya contaba con el terreno, y además del factor pandemia, ya tenían la idea de crecer con este sector, sostuvo Rodríguez. En Iquitos, refirió, hay dos Precios Uno, enfocado más al segmento C y D, y solo un supermercado regional que va al A y B, y es en este segmento donde queiren competir. “Por ahora estamos dejando una mezzanine y en el corto plazo poner una línea blanca”, adelantó. 

Y como parte de su plan de expansión, ven nuevos puntos con OK SUPERMERCADOS; así en unas semanas visitarán Yurimaguas y contemplan también llegar a Moyobamba, con un formato tal vez de 700m2, dijo el ejecutivo. 

Conoce más...