Fecha Publicación: 15/02/2021 11:11:39 am
Ventas se elevaron en 40% en panes respecto a la estapa precovid. Inversión asciende a más de medio millón de soles y se prevé un nuevo destino a partir del segundo semestre.
Pese a estar en una nueva cuarentena, hay negocios que han visto florecer su crecimiento. Así, La Panadería del Country Club Lima Hote ha visto oportunidad para crecer su oferta a través de la ampliación del primer local, el cual se mudó al nuevo outlet.
“Era un local pequeño y funcionaba bastante bien. Vimos la oportunidad para pasar a un outlet más grande (al costado del hotel). En el 2018 abrimos el primer espacio donde podíamos estar en contacto con la zona, sobre todo en panes y bollerías”, dijo a Gestión Vanessa Villagrán, directora de la Unidad De Negocios de Hoteles de Los Portales.
Si bein el hotel siempre ha tenido una panadería, se hacía a través de la oferta de los productos a los mismos hoteles. Con el nuevo proyecto, durante la pandemia, llegaron a crecer hasta un 40%, por lo que tomaron la decisión de ampliar la operación y pasaron de un espacio de 32 m2 a otro más grande. Para la implementación del nuevo local ejecutaron una inversión de caso s/. 540 mil.
“En la esquina, donde está la terraza, es un espacio de 40 m2 y, cuando se permita, atenderemos ahí como restaurante. Hoy tenemos productos como panes, bollerías, postres, ensaladas, pastas, café, entre otros, aunque siempre intentamos innovar, lo que es un plus para la zona de influencia”, sostuvo.
EXPANSIÓN
La acogida de la marca también ha hecho que se plantee la posibilidad de llegar con locales propios a otras zonas. Según Villagrán, los destinos probables están en Miraflores, Sam Borja o Magdalena, donde tiene la mayor acogida. “Sería un local propio. Podría ser también en la av. Santa Cruz, tal vez uno en la Molina u otros distritos. Sin embargo, en este momento, con la incertidumbre de la pandemia, creería que recién revisaremos a mediados de año dónde abriríamos el primer loca”, anotó.
“En 2021 vamos a crecer con este nuevo outlet, donde esperamos crecer 30% respecto a la primera ola, vamos a vender un poco más, y cuando estemos en un tiempo bien afianzados, pesaremos en otros lugares”, añadió.